Artificio económico (Son-ethos IX y X)



IX y X

ARTIFICIO ECONÓMICO

Son síncopes de hartazgo vespertino,
luces sobre atenciones inhibidas,
a veces trampantojos que culminan
en fiebres del pensamiento ladino.

Sostienen el ambivalente timo,
quebrantan la riada discontinua,
gobiernan generales misoginias,
pero puentes crean en el abismo.

Son casi Ella los pagados reclamos,
obras de arte que a otros vendería
lo que falsamente necesitamos.

¿Quién dice que hoy no renta La Poesía?
¿Quién nos lamenta porque no ingresamos?
A fuer de ser llega la noble vía



por la que el mundo traspasa las eras,
bebe de nuestro embargo y aún culmina
los activos creados en las vidas
hasta conformar agua de poeta.

Que fluye líquida y nos transparenta,
que no pervierte el juicio en nuestra liza,
que de por humana la contamina
la que sin buena fe asoma presta.

La Poesía habita en nuestra casa
por todos poblada, de todos prisma,
reconstruye verdades ya filtradas

por la fresca fuente, agua en verdinas,
que aquélla ahoga, ensucia y entrama
con pleonasmos ricos de economía.

* * *

2 comentarios:

  1. Je, je… Me ha gustado mucho la continuidad de los dos sonetos. No se me había ocurrido hacerlo. Para mí son un todo cerrado y nunca sentí la necesidad de un dos en uno. Pero me ha gustado la idea. Igual algún día la uso. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues me alegra que te guste..ya sabes tú, como soy algo..digamos que como prolífica, extensiva, expansiva, inundativa o como quiera que lo llamemos, jejejeje, imagino que con estos dos me solté, jaja, y no quise controlarme en el "la estrofa" para la idea..claro que al hablar de dos cosas pues digo yo que tendrá su sentido...:)..como las dos caras de la misma moneda, algo así, ;)

      :p

      :)
      Un besazo, Raúl.
      Muchas gracias de nuevo por pasarte. Eres un cielo.

      Eliminar